¿Qué es el programa inter-pares (pip)?

El Programa Inter-Pares (PIP) es un programa de acción tutorial entre iguales, que surge como Proyecto de Innovación Docente, apoyado por el Secretariado de Innovación Docente del Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad de Jaén.

El PIP se desarrolla en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén al objeto de facilitar a sus estudiantes el apoyo necesario para abordar con éxito las diferentes asignaturas de su carrera, desde la experiencia de un alumno - tutor.

El PIP se fundamenta en un sistema de tutela con cuatro elementos:

En este sistema el alumno-tutorizado está bajo la tutela de un alumno-tutor y éste a su vez bajo la tutela de un profesor-tutor. Todo el sistema es gestionado y supervisado por los coordinadores que participan en el programa, adscritos a cada una de las Titulaciones de la Facultad.