¿Qué son?

Las prácticas curriculares se configuran como actividades académicas integradas en el plan de estudios de cada titulación.

La reforma de la normativa en materia de Seguridad Social ha establecido la obligatoriedad de cotizar durante la realización de prácticas curriculares. Al objeto de posibilitar estas actuaciones, todos los alumnos que vayan a realizar practicas curriculares en el segundo cuatrimestre, deberán facilitar a la administración de la Universidad de Jaén su Número de la Seguridad Social, siguiendo el siguiente procedimiento.

¿Cómo elegir un destino?

• Modalidad 1. La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas oferta un listado de destinos de prácticas externas en cada cuatrimestre del curso académico.

• Modalidad 2. El/La alumno/a propone un destino para realizar las prácticas externas curriculares. Requiere la aprobación de la solicitud por la Comisión de Prácticas y que la empresa/entidad elegida tenga firmado y en vigor o firme el Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad de Jaén.

No es posible solicitar una empresa por la Modalidad 2 si ha sido ofertada en la Modalidad 1

Solicitud

En cada convocatoria se establece un plazo de solicitud según el calendario de plazos y actuaciones.

• Formulario Modalidad 1.
  • Formulario Modalidad 2.

Adjudicación de tutores y destinos

Calificaciones curso 2023/2024

Gestión de prácticas curriculares FACSOC