Curso "Crear exámenes personalizados con la ayuda de la hoja de cálculo"

13/04/2021

Con la evaluación online se ha puesto de manifiesto las ventajas de realizar exámenes personalizados para cada alumno. Aunque las herramientas de evaluación de la plataforma Ilias o el uso de Google Forms pueden servir de apoyo para realizar exámenes personalizados, en la práctica presentan varias limitaciones que restringen las posibilidades de evaluación personalizada.

En este curso aplicaremos una metodología que, con la ayuda de programas de hoja de cálculo (Microsoft Excel, Google Sheets...), nos permitirá mucha mayor flexibilidad en el diseño de pruebas evaluatorias personalizadas. En particular, nos centraremos en la evaluación basada en ejercicios prácticos, que requieren la realización de un procedimiento lógico o matemático por parte de los estudiantes.

Nota importante: en este curso usaremos la hoja de cálculo (en particular, MS Excel) para crear los generadores de pruebas personalizadas. Por tanto, se recomienda tener conocimientos iniciales en el uso de esta herramienta.

Duración: 4 horas presenciales + 4 horas no presenciales

Lugar

Fechas de las horas presenciales: miércoles 21 de abril y miércoles 28 de abril, de 9:30 a 11:30.

Plazo de preinscripción abierto hasta el martes 20 de abril en el formulario