Seminario Internacional: Agua, territorio y Medio Ambiente

09/11/2018 - 09:00
Fecha de fin
09/11/2018 - 14:00

La revista Agua y Territorio ha visto la luz con su primer número en 2013. Está editada en la Universidad de Jaén y patrocinada desde el Seminario Permanente Agua, Territorio y Medio Ambiente (ATMA), anclado en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos de Sevilla, centro dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Agua y Territorio nace como una revista esencialmente electrónica, aunque también se edita en papel, que pretende hacerse un hueco en el terreno académico y científico internacional. Su ámbito de influencia se ubica esencialmente en el mundo iberoamericano y europeo, pero su aspiración es abordar todas las problemáticas relacionadas con el agua en cualquier parte de nuestro planeta, especialmente en el ámbito Mediterráneo y en América Latina.

La revista pretende centrarse en varios ejes fundamentales. En primer lugar, el estudio de las políticas públicas y la participación ciudadana en la gestión del agua. En segundo, el análisis de los modelos de desarrollo, así como los tipos de paisaje, el patrimonio hidráulico y las cuestiones relacionadas con la salud. Desde una óptica multidisciplinar, la revista alienta los intercambios de experiencias a uno y otro lado del Atlántico.

Salón de Grados, edificio A-3 (1ª planta, dep. 165-166)

37.788386620697, -3.7771511077881